Sigue la huelga y la tensión social en Andahuaylas

Cientos de campesinos y miembros del SUTEP siguen en las calles de Andahuaylas protestando y bloqueando vías y el aeropuerto de Huancabamba en apoyo de los indígenas amazónicos. Asimismo, las clases escolares siguen suspendidas y ni las oficinas públicas ni los bancos atienden debido a las manifestaciones.

Sólo los comercios abren por algunas horas al día. En el sexto día de paralización promovida por el Comité de Lucha Provincial de Andahuaylas, los campesinos se movilizaron por la ciudad. En tanto, el secretario general de los Intereses de las Comunidades Campesinas de la Región Apurímac, Eugenio Allca, demandó el diálogo con las autoridades del Gobierno Central más no con autoridades locales.

“Tenemos la plataforma… estamos pidiendo la derogatoria de los decretos 994, 1015, 1073, 1079, 1081 y 1089 porque atentan contra intereses de comunidades campesinas y nativas. Demandamos la presencia del premier porque nada tiene que ver la autoridad regional ni local. Hasta el momento el paro es tranquilo. No hay ningún tipo de vandalismo”, manifestó.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Sigue la huelga y la tensión social en Andahuaylas

  1. soy poblador de la provincia de cotabambas -Apurimac, en partecular no estoy de acuerdo de que decreten leyes contra las comunidades campesinas, mas aun sacando las leyes e de aguas , y por otro lado las conciciones mineras anivel de la provia de cotabambas es de 87%del territorio y por eso digo , que gubierno de neoliberalismo o tenemos , como donde piensan que los campesinos que solo viven de sus terrenos comunales, donde esta la ganaderia y agrecultura y de eso vive la gente del campo nosotro de la provincia tambien estamos organizandonos para realizar paro indifinido , peticionando la derrogacion la ley de mineria y la ley de aguas
    dedes cotabambas Apurimac es nuestro clamor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.