Trabajadores protestan por despidos masivos en services de empresa Electronoreste

Más de 300 trabajadores pertenecientes a los services ERALUZ y SERCOS que prestan servicios a Electronoreste (ENOSA) protestaron por el despido masivo injustificado.

El dirigente César Augusto Sánchez Aguilar señaló que para no tener lugar a reclamos, su cese les fue comunicado mediante correo electrónico. Sánchez Aguilar señaló que en la actualidad la empresa ENOSA viene haciendo la convocatoria a nuevos trabajadores, los mismos que no tienen la capacitación adecuada para desempeñar los trabajos eléctricos.

Mientras tanto un contingente de policías así como el fiscal de turno resguardaron la puerta principal de Electronoreste. Los reclamantes hicieron un plantón en el frontis de ENOSA y para el próximo miércoles tienen planeado una marcha pacífica.

Los manifestantes señalaron que el Ministerio de Trabajo señaló que ellos debían ser considerados trabajadores de Enosa, por lo que ordenó que se ejecuten sus resoluciones sub directorales 001-2009 y 003-2009 que piden su contratación.

La empresa eléctrica, sin embargo, señaló en un comunicado que solicitó al Poder Judicial la nulidad de la medida, causa que ha sido admitida a trámite por el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Piura. Por tanto, se espera el fallo final.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Trabajadores protestan por despidos masivos en services de empresa Electronoreste

  1. es constumbre de la empresa explotar a la gente ahora como les cae la ley lo que hacen es botar a la gente y contratar nuevos para seguirlos explotando mientras que los ineptos funcionarios que tiene se llenan los bolsillos del sudor de los que mas hacen y ponen el pecho en la calle

  2. Le rogaria al señor diregente que envie su CV documentado, de el y de todo el equipo de tecnicos electricista, debido a que podemos participar en una licitacion en este mes de febrero 2013 en la Tercerizacion de Actividades Comerciales de ENOSA.
    Mi correo es: paucara_gn@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.