Alcalde de Bagua anunció que Premier Simon ofreció levantamiento de estado de emergencia

Bagua ya ha recobrado la paz”. Así lo expresó su alcalde Luis Núñez Terán, quien llegó a la capital de la república por invitación del premier Yehude Simon. Sin embargo, el burgomaestre mostró su preocupación debido a que no se ha levantado el estado de emergencia ni el toque de queda en su jurisdicción.

“La población sinceramente, no ha estado preparada y es primera vez en la historia que se ha dado el toque de queda. Ello, está causando una gran incomodidad de la población dado que hay gran población estudiantil que estudia en la noche”, dijo Nuñez Terán. Ante tal situación, el premier Simon les ofreció el levantamiento del estado de emergencia.

Por otra parte, Núñez denunció que en los sucesos lamentables acontecidos en Bagua hubo gente infiltrada. Por tanto, consideró que no sólo se debe responsabilizar a los nativos y menos a sus dirigentes. “Tenemos conocimiento que existen videos, fotografías lo que ya se está alcanzando al Ministerio Público, al Poder Judicial para que ellos como autoridades responsables en este caso hagan las investigaciones y se le sancione ejemplarmente a aquellas personas inescrupulosas”, dijo el alcalde e invocó a la paz y la fraternidad con los deudos tanto de policías y nativos al recordar que aún existen heridos. En ese sentido, emplazó al Gobierno Central a asumir los gastos correspondientes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.