Autoridades conmemoran “moqueguazo” en Puente Montalvo, en Moquegua

A un año de los sucesos que se conocerían como el “moqueguazo”, se realizaron diversas actividades en Moquegua, la más significativa fue la toma simbólica del puente Montalvo, donde se reunieron los representantes de diversas organizaciones. Una misa fue la antesala para luego escuchar los mensajes de algunos de los protagonistas de este suceso que permitió la modificatoria de la ley de distribución del canon que aprobó el Congreso.

En el acto conmemorativo Zenón Cuevas Pare, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua manifestó: “Reflexionemos, evaluemos lo que hemos vivido en esos diez días que estremecieron al Perú, con todo un levantamiento del pueblo de Moquegua, este fue un referente para las demás regiones, pero no es que a los moqueguanos nos guste la violencia por la violencia, sino que lamentablemente ahora la violencia esta viniendo del Estado, del gobierno y no del pueblo y nosotros por eso tenemos que decirle que en el Perú no hay ciudadanos de segunda ni tercera clase”.

Asimismo, Cueva mostró su satisfacción por la construcción de un obelisco que recordará el día de la toma del puente Montalvo. Finalmente, el alcalde de Moquegua, Edmundo Coayla, informó que en las próximas semanas se construirá el monumento, y junto con Zenón Cuevas, colocaron la primera piedra del futuro obelisco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.