Denuncian planillas “fantasmas” en obras y proyectos del gobierno regional de Puno

Ante el Ministerio Público se denunció la existencia de planillas con trabajadores fantasmas en por lo menos cinco obras ejecutadas por el gobierno regional bajo administración directa. La acusación inicial fue sustentada por el consejero de Moho, Eugenio Gálvez, uno de los principales opositores a la gestión de Hernán Fuentes.

En tanto, el consejero por la provincia de Melgar, Ernesto Lescano, señalado como aliado del presidente regional, sostuvo que el caso no puede quedar en el olvido; por lo que coincidió en que se investigue hasta encontrar a los responsables.

Al respecto, consultamos a uno de los funcionarios comprendidos en la denuncia. Se trata del actual gerente de infraestructura del gobierno regional Giovani Madariaga, quien explicó que serían 149 las personas que cobraban, pero no trabajaban. Hasta el asesor legal del consejo regional aparecía como obrero. Frente a esta nueva denuncia en contra de la gestión de Hernán Fuentes, la población puneña espera una investigación seria y un pronunciamiento al respecto.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.