Estudiantes indígenas que se preparan como profesores bilingües protestan en Pucallpa

Entre ellos se apoyan y solidariamente comparten lo que tienen. Señalan vivir en condiciones de extrema pobreza, pero pese a ello se preparan académicamente gracias al apoyo de sus padres y amigos. De esta manera, esperan contribuir a la enseñanza bilingüe de sus hermanos.

Con respecto a los dirigentes de la AIDESEP, indicaron que tienen conocimiento de que reciben dinero para capacitar y ayudar a los nativos. Sin embargo, ellos no han sido beneficiados directamente. Esta es la realidad del pueblo nativo, los dirigentes son los beneficiados con el apoyo de la comunidad internacional y de los grandes madereros que los utilizan para acabar con los bosques. Por ello, están atentos con los logros de la mesa de negociación con el Ejecutivo para luego pronunciarse al respecto.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Estudiantes indígenas que se preparan como profesores bilingües protestan en Pucallpa

  1. MOVIMIENTO PATRIOTICO RADICAL DEL PERU EN EL 2011 ALBERTIMOS ALOS DE LA DERECHA DE PODER QUE SI NO ABREN PUERTAS AL NACIONALISMO PATRIOTICO ABRA UNA MATANZA POR EL PODER POLITICO EN EL PERU ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS GOLPES MILITARES Y SIVILES DE CUALQUIER MOVIMIENTO PATRIOTICO O NACIONALISTA EN PERU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.