General Donayre critica al Gobierno en Chimbote por manejo del conflicto amazónico

Prosiguiendo con su gira para dar cuenta de la conformación de su partido Bien Peruano, el general en retiro Edwin Donayre criticó al Ejecutivo por los inconsultos decretos legislativos 1064 y 1090.

“Es indignante lo que se ha hecho con los nativos y yo lo apruebo porque yo he trabajado cuatro años con los nativos codo a codo, antes y después del conflicto del Cenepa. Porque a mi la superioridad me encargó de trabajar en la zona dado que no se había solucionado el problema con Ecuador y aquellos que pretenden hacer leyes sin preguntarles, sin consultares, eso está mal. Y allí vemos los resultados y habrá que sacar sangre de algún sitio por la irresponsabilidad de aquellos que tuvieron el manejo”, dijo Donayre.

Por otro lado, reiteró que su candidatura presidencial dependerá del apoyo que reciba y señaló que las expresiones que ocasionaron su salida del Ejército Peruano fueron conforme al sentir de la mayoría de peruanos. “Para nadie es ajeno las circunstancias en las que fui separado del ejército, por unos comentarios en un ambiente coloquial e informal, frente a lo cual tengo que decir que no me arrepiento en absoluto. Ello porque ha hablado mi consecuencia, he sido consecuente con mis principios y, lo más importante, he interpretado el sentir de los peruanos”, mencionó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.