Dirigentas indígenas piden cese de hostigamiento a dirigentes amazónicos

“Es un día muy histórico para los pueblos indígenas y toda la nación. Estamos aquí presentes porque creemos que las demandas de los pueblos indígenas fueron justas”, dijo la presidenta interina de AIDESEP, Deysi Zapata, quien junto a la coordinadora de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central, Lidia Rengifo al saludaron la derogatoria de los decretos 1090 y 1064, que originaron las violentas protestas en la ciudad de Bagua.

Tras asegurar que los nativos no son manipulados ni tienen dependencia de ninguna ONG ni de algún partido político, Deysi Zapata solicitó al Parlamento que se levante la sanción a los siete legisladores nacionalistas suspendidos por 120 días. Pero no fue su único pedido. “Es más, pedir en esta oportunidad que se levante el estado de emergencia, el toque de queda que se viene llevando a cabo en Bagua. Asimismo, el hostigamiento, y la persecución de los dirigentes regionales y nacionales se terminen acá”, manifestó.

Asimismo, la líder indígena llamó a los nativos a levantar las medidas de fuerza tras la derogación de los decretos 1090 y 1064. Por su parte, Lidia Rengifo resaltó que los pueblos indígenas si están en la capacidad de dialogar y enfatizó en que la Patria no solo abarca a Lima, sino a todo el Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.