Motor y motivo del Grupo 5 llena salas de cine en el Perú

Motor y motivo recrea las concurridas presentaciones del Grupo 5, y muestra los sueños del aspirante a vocalista como una suerte de videoclip. Es el clásico esquema del cantante o grupo musical que hace una síntesis idealizada de sí mismo y usa la pantalla grande como una prolongación de su celebridad. El relato oscila entre el énfasis de la valía del clan, la pujanza provinciana, el homenaje al desaparecido patriarca Yaipén, los altibajos vivenciales de sus miembros y la amenaza de una caricatura de mafioso.

Sólo la selección musical, algunos toques de edición y la actuación de Carlos Gassols salvan al filme del desastre completo. El Grupo 5 celebra y reivindica el status que ostenta en el espectro musical y el imaginario popular, y de paso le brinda un éxito de taquilla al cine peruano.

Y una nueva producción peruana prepara su estreno en el ya tradicional Festival de Cine de Lima a celebrarse el próximo mes de agosto. Se trata del documental De ollas y sueños del realizador Ernesto Cabellos. Es el primer filme en tratar esta expresión cultural que en los últimos años ha colocado al Perú en los ojos del mundo. El director se apoyó en testimonios de reconocidos chefs locales y sus más variadas creaciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.