Presidente regional de Áncash y joven indígena comentan mensaje del presidente Alan García

El presidente Alan García admitió la suma de equivocaciones y exageraciones durante la huelga amazónica. Indicó que fue un error no consultar los decretos legislativos que fueron promulgados para evitar la tala indiscriminada de bosques y la depredación de recursos naturales. En su discurso, el jefe de Estado señaló que detrás de los indígenas hubo gente criminal que se aprovechó de la situación para matar. Afirmó también que las comunidades creyeron en agitadores y demagogos.

Por su parte, el presidente de la región Áncash, César Álvarez, cuestionó la actitud del Gobierno al no saber manejar la situación que terminó en un inútil derramamiento de sangre. De otro lado, la autoridad regional de Áncash criticó al presidente de la República que no aprobó el proyecto para construir la carretera que uniría las regiones de Ucayali, Huánuco y Áncash. Ello pese a contar con el presupuesto requerido.

Se espera que después de la derogatoria de los cuestionados decretos legislativos se logre la pacificación del país, a fin de trabajar por el desarrollo conjunto del país, el mismo que respete el derecho de todos los peruanos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.