Primer juzgado penal de Utcubamba emite orden de detención contra Santiago Manuin Valera

Cuatro representantes de la ONU llegaron a Chiclayo para verificar la situación judicial de Santiago Manuin Valera. Posteriormente, la delegación se dirigió al Hospital Regional Docente Las Mercedes a fin de verificar la salud de Manuin Valera, quien fue herido en los enfrentamientos ocurridos en Bagua. Cabe referir que el Primer Juzgado Penal de Utcubamba emitió un mandato de detención por homicidio calificado contra Santiago Manuin Valera.

Ante esta orden de detención, la Policía Judicial ha dispuesto estricta vigilancia tanto en el interior como en el exterior de dicho nosocomio. En tanto, el Director del Hospital Las Mercedes, Javier Serrano, informó que Manuin Valera necesita ser intervenido por segunda vez, por lo que se prevé un traslado a Lima. El galeno indicó que la segunda intervención quirúrgica sería en dos o tres semanas aproximadamente.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Primer juzgado penal de Utcubamba emite orden de detención contra Santiago Manuin Valera

  1. En el espacio televisivo de Jaime de Altaus, sepresentó Mercedes Cabanillas con sus dos Comandantes que tenían a cargo la elaboración del Plan estratégico y la conducción del mismo en la liberación de carreteras tomadas por los nativos ante la negativa de dialogo primero y despues por la derogatoria de los D.L. que atentan en contra la propiedad de los Nativos.
    Estos militares reconocieron ante la Ministra que fueron ellos los que iniciaron
    la masacre por un lamentable error de un policía que se le escapo una ráfaga de metralla que mató en el acto varios Nativos.
    ¿ Uds. creen acaso que la Ministra hizo alguna disculpa o rectificación sobre la culpabilidad que inicialmente atribuyó a los Nativos ?.
    Conocidos los hechos que hago mensión. ¿Saben que si por casualidad ese Primer Jusgado Penal de Utcubamba ya emitió algun mandato de detención en contra de esos Militares o en contra de la Ministra Mercedes Cabanillas ?,para esclarecer los hechos, o por lo menos prohibirle la salida del pais.
    La Constitución dice que somos IGUALES ANTE LA LEY , A IGUAL DELITO IGUAL SANCIÓN . Entonces Ud. se pregunta igual que yo ¿ Porque la orden de ese Juez de Detención por homicidio Calificado en contra de Santiago Manuin Varela ? quien tiene ocho balasos en el cuerpo y la Justicia dice que es el agresor aunque no le encontraron ni una arma , ni un tajador de lápiz. ¿ Porque ese ensañamiento con ese hombre que protestaba por lo que es justo ?.
    Si somos iguales ante la ley ¿ Porque el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales ALAN GARCÏA , MERCEDES CABANILLAS ,SUS GENERALES y todos los que esten en la línea de Comando estan libres ?.
    Muy sencillo, por que hemos elegido Presidente a quien nuca respetó ni respetará la Ley, entiendalo de una vez la LEY solo se aplica al mas pobre ,ya lo dijo Alan ” La Justicia empieza con los mas Pobres ” (para ajusticiarlos).
    ¿ No lo recuerdas ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.