Viernes, 19 de junio del 2009

Luego de un extenso debate se aprobó la derogatoria de los decretos 1090 y 1064. AIDESEP y congresistas nacionalistas saludaron la decisión, aunque otros parlamentarios rechazaron dicha derogatoria.

En Chiclayo, delegación de Naciones Unidas visitó a dirigente nativo Santiago Manuin, sobre quien pesa una orden de captura en su contra, pese a encontrarse aún en recuperación.

Las autoridades de Moquegua y Arequipa se reunieron en una caravana a fin de concretar la construcción de una carretera que una a ambas regiones.

Y todo quedó listo para la realización de la tradicional carrera de chasquis en el distrito de El Tambo, en Huancayo.


Luego de un acalorado debate el Congreso de la República finalmente aprobó la derogación de los decretos legislativos 1090 y 1064, con 84 votos a favor y 12 en contra. Sin embargo los congresistas de Unidad Nacional mantuvieron su posición en contra de la derogatoria. Deysi Zapata, presidenta de AIDESEP, manifestó su conformidad con el resultado y agradeció al Perú por darles la razón, asimismo pidió el cese de hostigamientos a dirigentes amazónicos y el levantamiento de la sanción a los congresistas nacionalistas suspendidos. Ahora el presidente del gabinete ministerial y Mercedes Cabanillas serán interpelados en el Congreso el 24 de junio.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.