Congresista Raffo califica a premier Simon de incendiario disfrazado de bombero

Todo hace prever que, luego del trágico saldo del denominado Baguazo, las bancadas en el Congreso censuren al primer ministro Yehude Simon. Al respecto, el congresista fujimorista Carlos Raffo, consideró que el jefe del gabinete debería renunciar y evitar así una crisis al interior del Ejecutivo. “Yo creo que debería evitarse el trance de la interpelación porque va ser algo muy fuerte, porque hay mucho resentimiento en el Congreso. Los más molestos son los apristas, obviamente no lo pueden decir por disciplina. Entonces, espero que el Gobierno no opte por la muerte lenta como la que tuvo Jorge Del Castillo que sangra y genera muchos problemas. Yehude Simon no tiene un minuto más de vida dentro del gabinete”, mencionó el congresista.

Frente a la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064, aparentemente el último eslabón en la cadena de reclamos de las comunidades nativas e indígenas, el legislador sostuvo que el Gobierno erradamente atizó el incendio. “No creo sinceramente que Yehude Simon sea tan incapaz ha sido una actuación maquiavélica en busca de generar una situación límite; y al final él aparecer como el santo remediador de la situación. Cómo no va apagar el incendio si el mismo lo había iniciado. Es por eso que te digo que él es un incendiario disfrazado de bombero”, sostuvo Carlos Raffo.

El parlamentario, asimismo, advirtió que el Gobierno debe aprender a retomar el principio de autoridad y no actuar después de 50 días del bloqueo de una carretera.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.