Tres mil personas marchan a Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote, pidiendo viviendas

Más de tres mil personas que no cuentan con vivienda llegaron hasta la Municipalidad Provincial del Santa para pedir el apoyo de la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza, a fin de que interceda por ellos y accedan a una vivienda. Los manifestantes señalaron que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández está vendiendo terrenos a la empresa URBI propiedades. Indicaron que la modalidad de venta es irrisoria, un dólar por metro cuadrado.

Al respecto, la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza, instó al burgomaestre de Nuevo Chimbote mostrar la documentación de la venta que se realizó a la citada empresa. “Llamo a la reflexión al alcalde Valentín Fernández a fin de que rectifique la modalidad y el trámite que ha hecho porque personalmente considero la venta ilegal y, a su vez, atropellador ante una ciudadanía que espera resultados”, dijo Espìnoza.

Los manifestantes intentan invadir los terrenos -en cuestión- cuya extensión alcanza las noventa hectáreas. Ellos buscan acceder a viviendas a bajo costo. Sin embargo, en el documento de compra-venta no estipula que la empresa URBI tenga la obligación de construir viviendas familiares.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.