Chimbote dio inicio a su Semana Jubilar 2009

Con la colocación de San Pedrito en la lancha de su anda y procesión, Chimbote dio inicio a las actividades de su fiesta patronal que se prolongarán hasta el 30 de junio, donde destacan las novenas, verbenas culturales, quema de visitosos fuegos artificiales a lo largo de la avenida principal José Pardo y la tradicional procesión del Santo Patrón San Pedrito por el mar de Grau.

A esta actividad se suman además más de medio centenar de instituciones con diversas actividades culturales, sociales, deportivas, de capacitación, entre otras. Así como la realización de ferias artesanales que en esta oportunidad serán dos; la Feria del Vivero Forestal, organizada por la Diócesis de Chimbote, y la Expoferia, a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa y el gobierno regional de Ancash.

Monseñor Ángel Francisco Simon Piorno, obispo de Chimbote pidió a la población de este puerto que contribuya para que esta celebración del 2009, fuese profundamente religiosa y que más allá de las actividades comerciales, deportivas o culturales, tuviésemos la decisión de acompañar a San Pedrito, que desde el cielo protege a este puerto.

Cabe indicar que el 29 de junio, día central, se estará llevando a cabo la tradicional Procesión por el Mar, el homenaje a los pescadores fallecidos y procesión de la imagen por las principales calles de la ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Chimbote dio inicio a su Semana Jubilar 2009

  1. hola ingrid igual que tu soy chimbotana
    y tambien extraño chimbote
    por su fiesta patronal
    y tambien los amigos y amigas
    solo haciendo comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.