Ministro Brack sostiene que conflicto con Río Blanco debe resolverse en Piura

En la región Piura se llevó a cabo el Foro Internacional para la Lucha contra la Desertificación y Sequía, evento que cerró las actividades por la Semana de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía. La clausura del foro contó con la participación del ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack.

Sobre los conflictos sociales el ministro Brack sostuvo que existe una inestabilidad que debemos aprender a resolver: “La democracia en el Perú todavía es enfrentamiento y pelearnos. Tenemos que a dialogar y ponernos de acuerdo, cerrando carreteras, tirándonos piedras no vamos a resolver el futuro del Perú. Tenemos que empezar a dialogar todos: Estado, empresa y sociedad civil”, dijo Brack.

Sobre el proyecto minero Río Blanco, el ministro del Medio Ambiente consideró que ello debe ser resuelto por cada región a fin de que se lleve a cabo con responsabilidad social. “La minería tiene que decidirlo cada región. Pero hay que hacer una minería limpia con responsabilidad social generando riqueza para las localidades”, señaló.

Brack Egg se refirió también a los decretos legislativos 1090 y 1064. los mismos que han sido derogados y que ha permitido que el Ministerio de Ambiente pierda atribuciones. “Para desbloquear el diálogo se derogaron los decretos. Pero ahora sin el Decreto 1090 estamos sin Ley Forestal. Con ello el Ministerio del Medio Ambiente ha perdido un montón de atribuciones para proteger los bosques”, sostuvo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.