Presidente regional de Apurímac dice que el Estado debe revisar política de concesiones mineras

Sobre la plataforma de lucha de la población de Andahuaylas, el presidente regional de Apurímac, David Salazar, consideró que el Estado debe revisar la norma de concesiones. “Que se apliquen mecanismos para que los que tengan concesiones mineras hagan realmente uso de ello, de los recursos de la región. Si no las hace que revierta el Estado a fin de que las comunidades campesinas o como región puedan tener al derecho de concesiones y finalmente puedan negociar con empresas que quieren invertir”, dijo.

En cuanto a la Ley de Recursos Hídricos, otro de los reclamos de los andahuaylinos, el presidente regional señaló que no es privatizadora; por lo que advirtió una manipulación dirigencial. “De acuerdo a lo que hemos estado trabajando en programas de capacitación, los campesinos han entendido de que no es privatizante, pero hay dirigentes que dicen que sí es privatizante. Eso tiene que aclararse”, enfatizó Salazar.

El paro promovido por el Comité de Lucha de Andahuaylas ha significado una perdida económica tanto para la provincia como para la región Apurímac. El monto se estima en diez millones de soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Presidente regional de Apurímac dice que el Estado debe revisar política de concesiones mineras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.