Congreso apoyará construcción de nueva Villa Peruana del Voley

Ya era tiempo. Mientras en el parlamento se votaba la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064, en la sala presidencial, el representante del Legislativo, Javier Velásquez Quesquén y el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan del Valle Castro firmaron un convenio para iniciar una cruzada a favor de este deporte.

“Es un hito en la historia del voleibol peruano, y lo digo así, porque no hemos tenido, al menos no recuerdo un antecedente en el cual una entidad pública haya decidido aportar”, dijo Del Valle. Con la suscripción de este acuerdo el Congreso de la República se compromete a poner en marcha la construcción de la nueva Villa Peruana de Vóley y brindar el apoyo logístico necesario para que las selecciones tanto de menores y mayores puedan desenvolverse en condiciones favorables.

Lo más importante será el sostenimiento, en Lima, que recibirán las jugadoras provenientes de otras provincias. La ex voleibolista y hoy presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Juventud y Deporte del Congreso, Cenaida Uribe junto a su homóloga Luciana León fueron las promotoras de esta iniciativa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.