Fernando Cillóniz advierte que reclamos de Andahuaylas son legítimos

Fernando Cillóniz justificó la protesta de Andahuaylas en Apurímac, y de Sicuani en Cusco. “Los reclamos son justos y tenemos que llegar al objetivo que es pavimentar esa carretera y muchas más y mantenerlas en buen estado”, dijo al respecto.

Asimismo, mencionó que le llama la atención que pobladores andahuaylinos reclamen reiteradas veces la pavimentación de la carretera Ayacucho–Andahuaylas. “Yo que tengo 58 años he escuchado mil veces a autoridades ofrecer la pavimentación de esa carretera… El gobierno nos ha vendido la idea que es real, de que está bien económicamente. ¿Entonces para qué se está bien sino es para mejorar la infraestructura y el bienestar de la población?”, reclamó.

En ese sentido, el especialista en temas agrarios, invocó al Gobierno a bajar al llano y entender que su función es servir más no prometer y salir en las fotos. Cabe referir que, en Andahuaylas se encuentra Las Bambas, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, el cual podría genera grandes riquezas para esta parte del país. En ese sentido, Cillóniz criticó que se esté dejando de lado. “Es una región, hoy pobrísima, pero con ingentes recursos naturales que lo podrían convertir en la región más próspera y rica del país… Sin embargo, por esas cosas de la politiquería estamos desaprovechando todo esto”, señaló finalmente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.