Miércoles, 24 de junio del 2009

Se levantó el paro en Andahuaylas. Al respecto, el experto agrario Fernando Cillóniz advirtió que los reclamos de los andahuaylinos son legítimos.

La Fiesta de San Juan se vive ya a todo dar en Tingo María; y por el Día del Campesino, se llevaron a cabo diversas celebraciones en Tumbes y Puno.

Los celos desmedidos cobraron víctimas fatales. En Arequipa, un policía mató a su esposa y luego se suicidó. En Huancayo, un sujeto asesinó a su joven amante y luego intentó quitarse la vida sin éxito.


Titulares

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y dirigentes del Frente de Defensa de las Comunidades Campesinas de Andahuaylas acordaron suspender el paro en dicha provincia de la región Apurímac. Simon indicó que las organizaciones sociales decidieron suspender su paralización hasta septiembre, mes en que se realizará una evaluación del cumplimiento de los acuerdos, entre los que figura el inicio de la construcción de la carretera Ayacucho–Abancay. Además, el premier señaló que el Ejecutivo estará en condiciones para iniciar la obra en setiembre, con lo cual descartó la posibilidad de un nuevo conflicto.


Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.