Jueves, 25 de junio del 2009

En Sicuani, el diálogo entre el premier Yehude Simon y los dirigentes de Canchis se suspendió, debido a que los pedidos no fueron atendidos en su totalidad.

Un balance nos revela que el conflicto amazónico dejó cuantiosas pérdidas económicas, situación que dificulta las inversiones en la selva.

En Huanta, con un homenaje a los caídos en Bagua se celebró el Día del Campesino.

En Juliaca, niños participaron de una exposición de platos típicos en homenaje a los agricultores.

Y, en Lima, se escenificó el ritual Qapaq Hatun Kuraq Raymi en el complejo arqueológico El Paraíso.


En Canchis se suspendió la mesa de diálogo entre la comisión de Alto Nivel y los dirigentes locales debido a que sólo se encontró solución a tres de los cinco pedidos que hicieron las comunidades. El Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, presidió la reunión en la que también participaron los ministros de Trabajo, Jorge Villasante; de Energía y Minas, Pedro Sánchez; de Agricultura, Carlos Leyton y el Presidente Regional de Cusco, Hugo Ganzáles. Por su parte, el Comité de Lucha Provincial enviará una contrapropuesta al Ejecutivo en el plazo de 72 horas. Se anunció que el paro se radicalizará y se sumarán las provincias de Canas y Acomayo.


Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Jueves, 25 de junio del 2009

  1. ha ksii un ano de la muerte de michael jackson….yo opino q no deberian hablar sobre su muert puess eso ya paso y recordarlo kn alegria y no x su muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.