Se suspendió mesa de diálogo en Canchis y se sumarán dos provincias al paro

Después de más de trece días de huelga, en la provincia de Canchis se instaló la mesa de diálogo. Los integrantes de la comisión de Alto Nivel debatieron la plataforma de lucha junto a las autoridades y dirigentes locales.

A la reunión presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon también asistieron el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, el ministro de Agricultura, Carlos Leyton y el Presidente Regional del Cusco, Hugo Gonzáles.

Sin embargo, pese al inicio del diálogo con los dirigentes, este fue suspendido debido a que sólo se encontró solución a tres de los cinco pedidos que hicieron las comunidades; entre los que figura que el Gobierno destine un monto de dinero para apoyar a las comunidades en la protección y mejora de sus camélidos. El Comité de Lucha Provincial acordó remitir la contrapropuesta al Ejecutivo en un plazo de 72 horas. En tanto, los dirigentes señalaron que se radicalizará el paro indefinido y se sumarán las provincias de Canas y Acomayo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.