Con tradicionales danzas, comidas y rituales, Tingo María celebra la Fiesta de San Juan

Las amas de casa terminaban presurosas de preparar los sabrosos juanes, mientras que los jóvenes de toda edad se lanzaban a las calles bailando y cantando en honor a San Juan Bautista, patrono de la fiesta más grande de la amazonía peruana.

Es la fiesta de San Juan vivida en su máxima expresión. Para seguir con el típico ritual, en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús se reunieron las máximas autoridades de la provincia de Leoncio Prado, así como representantes de organizaciones civiles y pobladores, con el propósito de sacar en hombros la imagen del santo varón.

Numerosas delegaciones de escolares, universitarios y de instituciones públicas y privadas esperaban la aparición de San Juan para seguirlo en una procesión muy alegre y bulliciosa por las principales calles de la ciudad en una mezcla de algarabía costumbrista y fervor religioso. Luego, la procesión volvió nuevamente a la iglesia, pero la población no dejó entrar al patrono sino que lo paseó por la plaza de armas en el marco de un concurso de danzas en plena calle, con el concurso de pobladores de diferentes barrios, en un ambiente festivo y entusiasta.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Con tradicionales danzas, comidas y rituales, Tingo María celebra la Fiesta de San Juan

  1. amigos :
    la nota sobre tingo maria es excelente, no obstante , habria que agregar otras danzas como la pandilla, la tangarana, el citaraco, y otros soy nacido en tingo maria
    saludos
    julver

  2. tingo maria es lo maximo yo creo q es un eden xsu paisaje x su flora y fauna y muchos atractivops mas.sus mujeres son muy hermosas,la gastronomia es exquisita y muy agradable tuve la oportunidad de visitar esa ciudad y si q es cierto tienen q comprobarlo ustedes mismos .saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.