La legislación del cine peruano es debatida en conversatorio

En los últimos días se ha producido una polémica en la comunidad cinematográfica peruana, por la presentación en el Congreso de dos proyectos de ley que buscan modificar la legislación vigente.

El jueves 24 de junio, los blogs Cinencuentro y Páginas del diario de Satán organizaron en el Centro Cultural Peruano–Británico, un conversatorio sobre la Ley de Cine Peruano, con la participación de la presidenta del Conacine, Rosa María Oliart, y el abogado José Perla Anaya, experto en comunicaciones y ex titular de dicho organismo.

Oliart informó que Conacine aún no toma posición sobre las divergencias entre los dos proyectos presentados en el Congreso de la República para complementar la actual Ley 26370. Uno de ellos, elaborado por las empresas distribuidoras y exhibidoras cinematográficas de acuerdo a sus intereses económicos, tiene más chance de ser aprobado, y ha provocado el rechazo de un sector de la comunidad cinematográfica.

“Nosotros no hemos respondido aún cuál es nuestra postura, pues este oficio ha llegado hace dos o tres días cuando ya se habían manifestado divergencias dentro del gremio cinematográfico. Por lo tanto, CONACINE decide esperar que se llegue a un consenso o se decida alguna cosa para luego dar una opinión certera, porque CONACINE no puede decir sí hay consenso, cuando no hay consenso”, declaró Rosa María Oliart.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.