Paro de transportistas en Lima fue total, mientras choferes marcharon al Congreso y al MTC

La avenida Abancay, una de las principales vías de la ciudad de Lima, lució vacía. El paro convocado por los transportistas fue acatado masivamente. Los manifestantes convocados por el gremio de choferes y cobradores de combis, así como por la asociación de mototaxis, marcharon hasta el Congreso de la República, lugar al que solo una comitiva logró ingresar. Los transportistas posteriormente se dirigieron hacia el Ministerio de Transportes a fin de reunirse con el titular del sector sobre la derogatoria del Nuevo Código de Tránsito que impone multas onerosas.

“Estamos pidiendo en contra de los decretos supremos 016 que esto ha elevado la papeleta a un 300%, casi a la altura de la canasta municipal. Por eso nosotros estamos en contra y por eso estamos en la calle los transportistas, pedimos mil disculpas a los usuarios, pero es la única manera de calmar todos estos abusos al sector transporte. Queremos participar en una mesa de diálogo y de concertación y que se dé una vez por todas el código de tránsito”, dijo el dirigente Félix Gómez.

Asimismo, Elmer Mercado denunció que el ministro Enrique Cornejo se ha reunido con dirigentes que no representan al sector; por lo que cuestionó que las leyes se realicen a espaldas de ellos. “Como siempre el ministro no quiere recibir a la clase trabajadora y consciente. Denuncio esta maniobra del gobierno aprista de dividir esta maniobra que hemos hecho paradero por paradero. Ellos se han adherido y nosotros, a los convocantes no nos hacen caso. No vamos a permitir nunca más que cúpulas dirigenciales y de los partidos manejen a los transportistas”. De no escuchar los reclamos y de no dialogar con los verdaderos representantes del sector, los transportistas adoptarán medidas más drásticas, entre ellas el paro que ya preparan para los días 7 y 8 de julio.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.