Jefe policial se compromete a reducir coimas a conductores en Arequipa

El Jefe de la Policía de Tránsito en Arequipa se compromete a monitorear a los efectivos para evitar las coimas. Siendo este el primer temor de los conductores, explica que más de 1200 policías han sido capacitados en ética y moral. El 21 de julio entra en vigencia el Nuevo Código de Tránsito que tiene como principal característica el incremento sustancial de las multas. Según el jefe de la policía de tránsito, comandante Jorge Medina, este reglamento impedirá que malos policías se aprovechen de la situación para solicitar coimas.

En tal sentido, en coordinaciones con la Oficina de Registros Públicos se realizarán tres jornadas de capacitación tanto al personal policial como a los conductores. Asimismo, el jefe policial resaltó que un código de tránsito con sanciones severas no garantizará que los accidentes de tránsito se detengan o que el cambie la idiosincrasia del conductor.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Jefe policial se compromete a reducir coimas a conductores en Arequipa

  1. Quiero denunciar como la Policia de Transito-Carreteras que estan la Variante de Uchumayo, hacen abuso de Autoridad con el cuento del SOAT-AFOCAT….que NO tiene cobertura en CARRETERAS….. por lo tanto hacen un cobro de s/20.00 nuevos soles, por pasar en alto, segun ellos esta falta y por la Premura del tiempo y del trabajo uno accede a estas coimas, porque si no es un proceso muy largo y tedioso. Segun ley 28839 el SOAT AFOCAT tiene autorizacion y Cobertura en toda la Region Arequipa. Espero tomar nota a esta denuncia y poner alto a este Abuso por parte de la Policia de Transito-Carreteras de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.