CONACINE apoyará documental sobre periodista Edmundo Cruz y el caso La Cantuta, producido por TV Cultura

El Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE), a través del jurado respectivo, ha elegido recientemente los tres proyectos de documentales ganadores del Concurso Extraordinario convocado este año. Uno de ellos es La Cantuta en la boca del diablo, dirigido por Tilsa Gonzales y producido por TV Cultura.

Tras Lucanamarca, documental que abordó la matanza ocurrida en esa comunidad ayacuchana a manos de Sendero Luminoso, TV Cultura producirá el documental La Cantuta en la Boca del Diablo. La cinta narrará los esfuerzos de Edmundo Cruz, un experimentado investigador y periodista, quien decide publicar un libro sobre el estremecedor caso La Cantuta. Para ello, deberá remontarse a las épocas en las que participó como miembro del equipo que investigó y publicó la historia entre 1991 y 1993 en la revista SI. Asimismo, en su intento de dejar por escrito la memoria del caso, tendrá que volver a las fuentes, protagonistas y lugares de los hechos, demostrando que a sus casi 72 años se mantiene en la primera línea del periodismo de investigación.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “CONACINE apoyará documental sobre periodista Edmundo Cruz y el caso La Cantuta, producido por TV Cultura

  1. a travez de la historia toda la prens ha sido comprometida, con los de abajo que son muy pocos, y con los de arriba que con casi la mayoria.
    sobre el caso cantuta, yo se parte de la verdad historia, yo soy agente de inteligencia, sabia del plano antes que edmundo cruz, ricardo uceda, etc. todos han lucrado con est a informacion, los verdaderos descubirdores estan en el olvido, los deudos de la cantuta han cobrado mas de tres millones de dolares, yo hable con guisela ortiz, y le dije que de esos tres millones que han cobradod, por lo menos le den el 5% a los descubridores que han hecho posible para que cobren sus tres millones de dolares, que yo sepa de los cuatro descubridores por lo menos a tres de ellos no le han dado ni un sol, se que a uno le han dado algo de 150 dolares, esto es justo, han lucrado con sus muertos, en intelgencia tenemos muchisimos muertos y desaprecidos que estan en el olvido y anonimato que lucharon combatieron y murieron sin gloria y con mucha pena, defendiendo los derechos de esta sociedad caviar, convenida que solo lucha por sus pagos que reciben,pregunten cuando ganan en ypis, quien les financia, ojal que haya algun periodista valiente que escriba la verdad de estos hechos historicos, en lo que respecta a mi me tienen miedo, porque saben que yo muchos mas de lo q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.