Juez ordena detención domiciliaria para Rómulo León Alegría en Lima

Mientras la atención mediática se aboca al homicidio de Alicia Delgado, la Tercera Sala Anticorrupción presidida por el vocal Iván Sequeiros dispuso el arresto domiciliario de Rómulo León, principal implicado en el caso de los Petroaudios. La cuestionada decisión trajo consigo algunas reacciones. Fernando Rospigliosi, quien entregara los petroaudios sostuvo que “es un asunto increíble por que él cuando esto se destapó se fugó. Entonces nunca se le da prisión domiciliaria a una persona que se ha fugado. Es realmente increíble la capacidad del gobierno para encubrir los delitos que comete su gente. Ellos controlan completamente el Congreso, ahí no ha pasado nada con las investigaciones. Ahora estamos viendo que controlan el Poder Judicial”.

Por su parte, Eduardo Roy Gates, abogado de Rómulo León, garantizó que su patrocinado, esta vez no se fugará: “Yo les garantizo que el va enfrentar este proceso. No estamos ante una sentencia anticipado, ni ante un castigo anticipado, que tampoco va a existir. Estamos ante una medida cautelar… No existe el peligro de fuga y la Sala considera lo mismo…”. Han pasado más de ocho meses de iniciado el proceso judicial; sin embargo, el contenido de las computadoras y otras pruebas incautadas no han sido investigadas. Nada comparable al caso de Alicia Delgado donde habido una celeridad impresionante.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Juez ordena detención domiciliaria para Rómulo León Alegría en Lima

  1. Miren peruanitos este gobierno de mi hermanon Alan va terminar como el anterior, ya tiene su cota de sangre como en los penales (ahora Bagua) ya nos dejo sin avión presidencial (Caso Mirage) Ahora ya viene el Gabinete Alva Castro que de seguro tendra de Peon quedire de Asesor a Romulito estan ya de salida y es hora que el resto de compañeros tambien se lucre del momento, lo que nos faltaba son las colas y el dolar muc, pero ahora puede ser el dolar Mulder y mi pata zumaeta que tiene un perfil bajisimo en que andará. Si estos compañeros, en el dolor hermanos en el …. hermanasos.

  2. Que vergüenza con estos mismos apristas de siempre , entre estos se dan la mano , montan todo un espectaculo y ahora se han puesto de acuerdo en hacer ver que este Romulo Leon (Ratasa) trabajaba para Canan y que este mismo le enviaba los giros desde Repblica Dominicana por ser su empleado en realidad , habrá alguien quien les crean ? (excepto el Sr Juez por supuesto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.