Laguna Los Milagros, en Huánuco, recupera vida tras la siembra de 5 mil peces alevinos en sus aguas

El Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), y la Universidad Nacional Agraria de la Selva repoblaron las aguas de la turística laguna Los Milagros con cinco mil alevinos de las especies nativas hidrobiológicas Paco y Gamitana. Miguel Anteparra Paredes, gerente del IIAP, resaltó la participación de escolares, universitarios y comuneros de Los Milagros en esta tarea, “lo cual se constituye como una actividad de alto valor simbólico en el que los pobladores se muestran comprometidos con el sostenimiento de la vida acuática de este hermoso lugar”.

Al momento de la siembra se destacó que la piscicultura juega un rol muy importante en la zona, pues además de bajar la presión de pesca sobre los recursos genera puestos de trabajo y es una opción económica y ecológica viable al buscar la sostenibilidad y armonía con la conservación del ambiente y la diversidad biológica. Finalmente, demandó incrementar la disponibilidad de fuente de proteína barata, tan disminuida por la acción de la pesca indiscriminada, la contaminación de las cuencas, el uso inadecuado de aparejos de pesca y la falta de control y vigilancia en los ríos de nuestra amazonía.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Laguna Los Milagros, en Huánuco, recupera vida tras la siembra de 5 mil peces alevinos en sus aguas

  1. Efectivamente “Laguna de los Milagros” es una zona turistica muy hermosa; en una visita que hemos realizado “los alumnos de Ecoturismo y la profesora”, al entrevistarnos con los encargados, nos dijeron: Poco o nada tienen apoyo de los gobiernos regionales y demas autoridades; por eso, se invoca a toda la población que no descuidemos nuestro Recurso Turístico y pongamos un granito de arena. Me parece interesante a leer esta informacion que repoblaron con especies nativas hidrobiológicas Paco y Gamitana.

    “Cuidemos nuestro recuro turístico y así darle un aprovechamiento sostenible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.