Marina realiza inspecciones a naves en Pucallpa luego de accidente en que mueren 8 y desaparecen 15 personas

En Pucallpa, los efectivos de la marina de guerra empezaron a inspeccionar las naves para comprobar si tienen la indumentaria naval adecuada y los zarpes respectivos. Esto por el accidente que dejo más de 8 muertos y 15 desaparecidos. Luego del choque de embarcaciones en el río Ucayali, llegamos hasta el embarcadero de Pucallpa en donde pudimos apreciar el nulo control por parte de la Marina de Guerra. En la zona sólo circulan algunos efectivos de la Policía de Inteligencia para efectuar intervenciones a posibles narcotraficantes. Los trabajadores portuarios zarpan con exceso de pasajeros y carga y peor aun cargan combustible en embarcaciones exclusiva para pasajeros.

Sin embargo, tras el último accidente, la Marina de Guerra y los funcionarios del transporte fluvial han optado por supervisar a las naves informales y restringir su salida, si es que no regularizan su documentación. El embarcadero de Pucallpa es antiguo. El embarque y desembarque de carga se trabaja de forma rudimentaria. Por ello, urge que el proyecto de la construcción de un moderno puerto ofrecido por el Gobierno se concrete, a fin de que el transporte fluvial se desarrolle de manera formal y organizada.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Marina realiza inspecciones a naves en Pucallpa luego de accidente en que mueren 8 y desaparecen 15 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.