Yehude Simon visitó a nativos heridos durante “baguazo”, en Chiclayo

El primer ministro Yehude Simon llegó a Chiclayo y se dirigió al Hospital Docente Las Mercedes a fin de visitar a los nativos internos, víctimas de la violencia desatada en Bagua en junio pasado. El premier agradeció a los médicos y enfermeras por su eficiencia al salvar la vida de los indígenas. Respecto a Santiago Manuin Valera, dirigente de los nativos, señaló que el Estado va a protegerlo.

Simon aseguró que el Estado cubrirá los gastos de salud de los nativos, además, buscará la manera de ayudar a las familias de las víctimas. Anunció también que está programando una reunión con el presidente Alan García y los apus. Indicó, asimismo, que el Estado está desarrollando una política amazónica a corto y mediano plazo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Yehude Simon visitó a nativos heridos durante “baguazo”, en Chiclayo

  1. Ahora que está claro como fueron los sucesos del Baguazo, ¿ Que esperan Yeude, La Defensoría de Pueblo, El Presidente de la República, El Presidente de la Corte Suprema, La Coordinadora de Derechos Humanos etc. etc. etc.,que no sugieren la anulación de la orden de persecución y detención del Apu Alberto Pizango?; él como Lider Nativo solo personificaba la protesta de su pueblo, debemos recordar que no fué actor de los sucesos, el se encontraba en Lima el día de los hechos,¿ Entonces que justifica esa persecución, al extremo que haya tenido que pedir Asilo?.¿Que es lo que se espera para corregir eso ?. En todo caso para ser equitativos ¿Porque no se dicta orden similar para los que si fueron actores principales, a los que si dieron ordenes de atacar a Nativos inermes: Los Comandantes del Operativo, La Ministra del Interior, El Presidente del Concejo de Ministros, El Presidente de la República (como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales)fué quien dió la orden, en el caso improbable de conocer quien dió la orden, no hizo nada para detenerla.
    La Constitución dice que somos iguales ante la LEY, A IGUAL DELITO, IGUAL SANCIÓN . ¿ Acaso ellos no tienen obligación de cumplirla ?.
    Espero que esto se corrija pronto, por el bién de nuestro Pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.