Critican intentos del Congreso por silenciar ONGs

El pleno del Congreso debatirá –y probablemente aprobará– el dictamen del proyecto de ley N° 2666 que propone modificar la Ley de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), dictamen que según David Lobatón, director del IDL, pretende maniatar a las organizaciones no gubernamentales que trabajan directamente con la cooperación internacional. “Estamos denunciando eso públicamente, estamos alertando a la opinión pública nacional e internacional tomando en cuenta que esto afectaría a la cooperación internacional que invierte en el Perú 300 o 400 millones de dólares al año tanto en la cooperación pública y privada”, indicó.

Para Lobatón este nuevo intento fujimorista es más una jugada política del Gobierno por hacer responsables a terceros en los sucesos acontecidos en Bagua y en las diversas manifestaciones de protesta que se vienen dando en el país. Además de ser una Ley anticonstitucional debido a que ya fue declarada así por el Tribunal Constitucional en el año 2007. “Nosotros lo leemos como una reacción más del gobierno de encontrar terceros responsables del mal manejo que ha tenido el conflicto amazónico y de estos conflictos que está teniendo el Perú en el sur del país en Cusco en Andahuaylas, es decir no asumir responsabilidades propias si no echar la culpa a terceros”, agregó.

De prosperar este dictamen sobre la Agencia de Cooperación Internacional podría significar la cancelación de algunas donaciones al Perú; pero sobre todo un mal manejo del gobierno y un pésimo mensaje de autoritarismo hacia la comunidad internacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.