Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA declara su preocupación por cierre de Radio “La Voz” de Bagua

El abogado de Radio La Voz de Bagua, Roberto Pereira, recordó que el problema empieza porque se le atribuye a la emisora un audio que da cuenta de unos hechos que se venían verificando en el desalojo de La Curva del Diablo, en el sentido de que se estaban incendiando y tirando cadáveres al río, y se estaba ejerciendo una situación de extrema violencia contra los manifestantes.

“Ese audio no pertenece a la radio. El dueño de la radio, el señor Flores, ha salido a los medios de comunicación a desmentir la pertenencia de ese audio. No pertenece a ninguno de los locutores, ni siquiera a alguna de las llamadas que ese día ingresaron a la radio. Pero el Ministerio de Transportes no invoca este audio, sólo se basa en razones técnicas para cancelar la licencia, pero dado que no existe ningún elemento jurídico a nuestro juicio para cancelar la licencia, esto nos hace pensar que es la discrepancia con el contenido de este audio, lo que ha motivado que el gobierne cancele administrativamente la autorización de Radio La Voz de Bagua”, indicó Pereira.

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA emitió un comunicado que muestra su preocupación por la situación de la emisora, y exhorta al gobierno peruano a que respete el principio 13 de los Principios para la Libertad de Expresión de la OEA, que prohíbe la utilización de controles oficiales y concretamente, la concesión o no de licencias y autorizaciones como un mecanismo para sancionar a los medios de comunicación por discrepancias con los contenidos que ellos emiten.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.