Ministro de Transportes defendió nuevo Reglamento de Tránsito pese a anunciado paro de transportistas

Después de colocar la primera piedra en el que será el Terminal Terrestre más moderno de Lima, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló que pese al paro que acatan varios grupos de transportistas, el Nuevo Código de Tránsito entrará en vigencia a partir del 21 de julio; por lo que resaltó que el reglamento va más allá de las multas. “Van por un ordenamiento, una formalización del transporte terrestre que tiene que ver con transporte urbano, pero que también tienen que ver con transporte de carga, transporte interprovincial de pasajeros, turístico, colectivos, taxis… Estamos empezando un proceso de cambio que lo que busca es proteger la vida”, sostuvo.

Sobre el pliego de reclamos presentado por la CGTP, Cornejo criticó los pedidos de conformar una Asamblea Constituyente y la vacancia presidencial, por no tener relación alguna con el reclamo de los transportistas: “Si el señor Huamán y otros dirigentes tienen otros planteamientos… que los expresen, que los expliquen y que luego busquen el voto de la población. Que postulen en las elecciones municipales y regionales y en la democracia el veredicto fundamental lo da el pueblo”.

La jornada de movilizaciones promovida por la CGTP fue dispersa en varios lugares del país. En Lima, el primer día se desarrolló con normalidad, mientras que en otras provincias la situación fue totalmente distinta.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministro de Transportes defendió nuevo Reglamento de Tránsito pese a anunciado paro de transportistas

  1. quiero participar sobre los accidentes de tran sito solo la manera de evitar seria lo mas practico a cada empresa interprovincial poner un sopervisor en las carreteras que con una movilidad estaria transitando en las carreteras y a asi a los choferes controlar las velucidades y descontar los sueldos a los choferes que sobre pasen los velucidades reglamentarias en las zonas indicadas y en cuanto en las ciudades seria igual que los transportistas solo tienen que recojer en los paraderos ahutorisados y se recojen en paraderos informales seria sancionado por la empresa que esta trabajando solo asi se podria evitar los accidentes de transito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.