Municipalidad Provincial de Ilo dona terreno para Universidad Nacional de Moquegua

En una ceremonia realizada en el salón auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, se entregó a la Universidad Nacional de Moquegua, el documento que formaliza la donación de terreno efectuada por la comuna moqueguana a esa casa de estudios. El terreno cuenta con más de 118 mil metros cuadrados y en él se construirá el campus de dicha Universidad, cuyo proyecto ya fue aprobado por la Asamblea Nacional de Rectores.

Javier Flores Arocutipa, rector de la Universidad Nacional de Moquegua, dijo: “El hecho de que hoy día se piense en un campus de 11 hectáreas me parece importante. En México, la Universidad Autónoma de México tiene 250 mil estudiantes y su campus si es una ciudad universitaria, diríamos todo Ilo o todo Mariscal Nieto, es una ciudad universitaria donde tiene que trasladarse en bus en combi de un lugar a otro. Estamos pensando en 250 mil estudiantes. Y Moquegua o Ilo, si bien es cierto hoy día tiene una potencialidad de 1500, 1200 estudiantes que egresan de secundaria, pero esto va ir creciendo”.

Cabe referir que este año, la Universidad de Moquegua percibirá una cantidad cercana a los 18 millones de soles, provenientes del 20 por ciento del canon minero que le corresponde a la región, dinero que se destinará a la implementación tecnológica de sus diversas carreras profesionales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.