Violentos enfrentamientos de transportistas en huelga con la policía en Pisco

El primer día de paro convocado por la CGTP se acató en la provincia de Pisco con bloqueo de de carreteras y quema de llantas en la vía Los Libertadores, en un tramo de 25 kilómetros. Los agricultores y los transportistas lograron bloquear esta vía por varias horas. Posteriormente, se reunieron y marcharon hasta la Panamericana Sur en el kilómetro 226, a la altura del distrito de San Clemente.

Horas después, efectivos de la DINOES, con apoyo de las Fuerzas Armadas lograron desalojar a los manifestantes, quienes lanzaron piedras a los vehículos que intentaban circular por dicha carretera. Incluso se produjeron enfrentamientos con la Policía Nacional, lográndose la captura de cinco personas, entre ellos tres menores de edad.

Algunos centros educativos suspendieron sus labores por medidas de seguridad. Durante los días de protesta, se ha previsto la participación de pobladores de Pisco para manifestar su disconformidad con la empresa Electro Sur Medio, quienes realizan cobros excesivos por el fluido eléctrico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.