Se produjo el primer fallecimiento a causa de influenza AH1N1 en Arequipa

Gerentes regionales de Salud y de Educación decidieron suspender las labores escolares en las instituciones educativas Manuel Muñoz Nájar, Alexander Fleming y Jardín de Infantes María de Nazareno, debido a que estos tres planteles se confirmaron cinco casos de gripe AH1N1.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Se produjo el primer fallecimiento a causa de influenza AH1N1 en Arequipa

  1. POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR EN DECIRME CUALES SON LAS CAUSAS,CONSECUENCIAS Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD AH1N1??????

    MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION

  2. A comienzos de marzo, una gripe que derivaba en muchos casos en problemas respiratorios afectó al 60% de los residentes de La Gloria, Veracruz, México.61 Sin embargo, no se han confirmado más casos de gripe porcina en la ciudad.62 La Gloria está localizada cerca de una granja de cerdos que cría anualmente alrededor de un millón de estos animales. El propietario de la granja de cerdos, Smithfield Foods, declaró que no se han encontrado signos clínicos o síntomas de presencia de la gripe porcina en los animales propiedad de la compañía, ni en sus empleados y que la compañía administra rutinariamente la vacuna contra el Influenzavirus a su piara y la realización de análisis mensuales para detectar la presencia de la gripe porcina
    Los síntomas de este virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional. Incluyen fiebre muy alta (38 y 40º), tos seca recurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar como falta de aliento.80 Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también ha informado tener vómito y diarrea. En este momento no se conocen los grupos de personas que corren un alto riesgo de contraer la nueva influenza A (H1N1), pero es posible que sean los mismos que sufren complicaciones por la influenza estacional.
    Tratamiento
    Durante gran parte del desarrollo y propagación del brote no se dispuso de una vacuna para esta cepa,81 hasta el 12 de junio de 2009, cuando el grupo farmaceutico suizo Novartis, con el apoyo económico del gobierno norteamericano, anunció haber producido el primer lote de vacunas contra el virus. Los ensayos clínicos para la obtención de la licencia de la vacuna se realizarán en julio de este año, que de ser positivos, iniciarán la producción en masa de la vacuna para su posterior distribución.82 Respecto al tratamiento con antivíricos, la OMS ha indicado la utilidad de zanamivir (en inhalación) y oseltamivir (tratamiento oral)83 como tratamiento efectivo, considerándose que el caso resistente a este último “es aislado” y “sin implicaciones para la salud pública”.84 Por otro lado, el virus se ha mostrado como resistente a los inhibidores como la amantadina y rimantadina.54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.