Gobierno adelanta vacaciones escolares a causa de avance de influenza AH1N1

Pese a haber señalado que en el Perú, el contagio de la gripe AH1N1 no habría tenido mayores consecuencias, el presidente Alan García optó por retractarse y anunciar el adelanto de las vacaciones escolares de medio año para evitar mayores contagios. “¿Cómo lograr que empiece a declinar esta gripe? Se van a tomar algunas medidas adelantando las vacaciones de fin de julio porque es un peligro que los niños estén reunidos, ya que pueden ser pasibles de contagio”, señaló. Y ante el avance de la enfermedad, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recalcó que el adelanto de las vacaciones corresponde a una medida sanitaria, por lo que recomendó que los niños permanezcan en sus casas bajo vigilancia familiar. “No es que los niños sigan actividades como si fuese cualquier tipo de vacaciones, sino que se requiere que permanezcan en sus casas. Y que si hubiese sintomatología inmediatamente acudir a los centros de salud”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Educación, José Antonio Chang, garantizó que la medida de adelanto de vacaciones no afectará las mil doscientas horas lectivas de este año. Indicó, además, que la medida regirá en todos los colegios públicos del país y podrá ser considerada por los centros educativos privados.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Gobierno adelanta vacaciones escolares a causa de avance de influenza AH1N1

  1. tengo dos niñas en el mismo colegio, y ahora me mandaron en la agenda que no van a salir de vaciones hasta el 24 de julio, cosa absurda, porq las dos estan tengo con un resfrio normal..y no quiero exponerlas..a donde me quejo, porque la medida es para todos los colegios sea particular o estatal, lo q sucede q este colegio es usurero..por los pagos y por ello la medida.. diganme que puedo y a donde exponerlo.. el colegio se llama Nuestra sñra. de la Merced en villa el salvador (central)
    Gracias..

  2. A algunas personas les parece mal, pero a mi me afecta que el gobierno haya adelantado las vacaciones pues habíamos programado salir de viaje toda la familiar… y los pasajes aéreos ya estaban comprados. Al adelantarse las vacaiones, luego estos pasajes no sirven pues se compró en promoción. Estoy quejandome a LAN para que se flexibilice con esta situación muy particular y Usted puede quejarse a la USE mas cercana o simplemente evalue la posibilidad de cambiar a su menor de colegio
    Saludos,
    Elio Pinedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.