Gobierno mantendrá y descentralizará Mesas de Diálogo, anunció Ministro de Transportes y Comunicaciones

“Lo que el Perú ha demostrado mayoritariamente en estos días es que masivamente lo que necesita y lo que quiere es trabajar. Creo que es un buen mensaje, para quienes pretendían hacer de algunas reivindicaciones, que pueden ser justas y atendibles muchas de ellas, regionales sobre todo, una plataforma que llevaba a temas tan absurdos como la vacancia presidencial”, aseveró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, respecto al paro acatado por los transportistas y otras organizaciones sindicales en distintas partes del país.

Cornejo entregó a una empresa de transportes la tarjeta de circulación de 63 buses modernos para Lima y Callao. Allí anunció que “las mesas de diálogo que están en marcha se descentralizarán. Empezaremos el 16 con la macro-región norte, iremos luego al sur y al centro”. En tal sentido, el ministro hizo un llamado a todos las municipalidades para que participen de la mesa de diálogo a fin de resolver los problemas del transporte urbano.

Según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte Terrestre, los municipios deben entregar por 10 años la licencia para circular, norma que las comunas no estarían cumpliendo. “Uno de los problemas que tienen los transportistas urbanos y que están de acuerdo todos, es que los municipios provinciales de todo el país les dan certificados de operación por periodos muy cortos, a veces semanas y así no se puede trabajar”, agregó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.