Juramentó nuevo gabinete liderado por Javier Velásquez Quesquén

La posta la tiene el APRA. El presidente Alan García afirmó que el nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Javier Velásquez Quesquén, tiene la misión de generar orden e inclusión social en el país.

En la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, García dijo confiar que el remodelado Consejo de Ministros logre salir airoso del reto planteado. “Vemos con inquietud que se asoman los espíritus electorales que siempre van a complicar la situaciones y la acción de los Gobiernos. Es el octavo gabinete el que he juramentado y espero que sea el último de los equipos para completar esta difícil labor”, indicó.

En reemplazo del saliente primer ministro, Yehude Simon, juró el aprista Javier Velásquez Quesquén, ante la ovación de los asistentes que resaltaron su origen lambayecano. Los nuevos integrantes del gabinete son: Manuela García, en Trabajo; Adolfo de Córdova Vélez, en Agricultura; el congresista aprista Aurelio Pastor, en Justicia; Rafael Rey, en el sector Defensa; Octavio Salazar, en Interior; Martín Pérez en Comercio Exterior; y Mercedes Aráoz en Producción.

El reto del nuevo primer ministro que viene de un poder del Estado profundamente desgastado será manejar una gestión que se adelante a los hechos y deje de lado los calificativos a fin de trabajar una verdadera inclusión social.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Juramentó nuevo gabinete liderado por Javier Velásquez Quesquén

  1. García se olvida que losministros de elaunde no duraban ni en mes, se olvida que “la selva no se vende que la selva se defiende”, ahora quiere vender todo para irse contento a París, con Mercedes Araoz y con Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.