Se presenta impactante muestra sobre el cuerpo humano en Lima

¿Cuánto conoces tu cuerpo? ¿Sabías por ejemplo que el corazón de un feto empieza a latir en la quinta semana de concebido? ¿Sabías que un adulto de 70 años ha respirado aproximadamente 600 millones de veces? Todas estas preguntas pueden ser respondidas visitando la exposición El Cuerpo Humano, real y fascinante.

Una muestra que trata de acercar a la gente común al conocimiento de su cuerpo a partir de órganos y cuerpos reales tratados a partir de una técnica llamada polimerización. Susan Hoefken, representante de los organizadores nos cuenta que “la idea de la exhibición nace hace más o menos 10 años cuando una empresa privada decide llevar esta muestra a personas que no están ligadas necesariamente al mundo de la medicina porque cuando se creó el método y se crearon los primeros cuerpos eran sólo para estudiantes de medicina”.

La exhibición cuenta con nueve cuerpos completos y conforme uno avanza va aprendiendo los sistemas que hacen posible el funcionamiento de nuestro organismo; además de las enfermedades que nos llevan a la muerte. Un ejemplo se aprecia en los pulmones afectados por el tabaco. “Ya hemos tenido más de 10 mil personas y tenemos una quincena de haber aperturado. Es una muestra para toda la familia y en especial para los niños, en el caso de los colegios también pueden venir reservando un día en especial porque tienen un tratamiento más completo, así que invito a todos a ver esta muestra que es la mejor clase de anatomía que van a poder tener en su vida”, dijo Hoefken.

La muestra ha recorrido varios países incluyendo Chile, Argentina y Brasil. En el Perú se quedará hasta septiembre y se puede apreciar en el Centro Comercial Plaza Camacho en el distrito limeño de La Molina.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Se presenta impactante muestra sobre el cuerpo humano en Lima

  1. hola.. ! esta re bueno esta empresa que a travez del trabajo que realizan formalmente .. nos transmiten un consejo importante de cuidarnos bien … y valorar el cuerpo … ! a mi me sirvio muchoo para mi beneficio .. entendi muchas cosas gracias a estaa de exposicion que hize con mi coleguio …

    pero quisiera hacer una pergunta… como se llama esta empresa que organiza todo esta exposicion … ? aparte de sus objetivoss .. cuales son sus metas ?? !!

    bye besos .. espero su respuesta ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.