Viceministro de Educación señala que clases no se verán afectadas

El adelanto de las vacaciones escolares para los colegios públicos y privados que regirá desde el 15 hasta el 31 de julio, no significará la pérdida de clases. Así lo sostuvo el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler. “Las clases no se pierden. En vez de tener dos semanas de vacaciones en agosto, se van a tener en Julio, debido a una recomendación médica del ministerio de Salud, donde la incidencia del crecimiento del virus que está ocasionando casos de gripe en la población y en un gran número de escolares de 0 a 19 años ha hecho que se tome esta medida excepcionalmente”, manifestó Vexler.

Asimismo, se suspenderán los desfiles escolares, excursiones así como exámenes. Estos se tendrán que reprogramar. En tal sentido, Vexler, recomendó que en este período de descanso y posteriormente se tenga en cuenta las normas sanitaria de prevención publicadas por este órgano rector. “Lavarse las manos permanentemente con jabón. Yo aquí invito a todas las instituciones privadas que colaboren con los colegios brindando jabón líquido. Hemos recibido y lo hemos revertido en al capacitación de directores de Centros de Educación Básica Especial y creo que además debe mantenerse limpios los locales”, agregó Vexler.

Según el Ministerio de Salud, lo escolares de los centros de educación especial son los más propensos a adquirir el virus AH1N1, por ello el Ministerio de Educación vienen capacitando a nivel nacional a los directores de cada centro educativo. Si bien esta disposición no incluye a la educación técnica productiva ni superior, se recomienda que si el caso lo amerita, el director en coordinación con los órganos pertinentes, opten por la suspensión de clases.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.