Yehude Simon descartó dejar “bombas de tiempo” a nuevo primer ministro

El jefe del Gabinete, Yehude Simon, enfatizó que deja al nuevo equipo ministerial un país encaminado hacia el diálogo y en marcha en la senda del crecimiento económico. Descartó que se esté dejando bombas de tiempo en materia de conflictos sociales. Por ejemplo, en materia de la municipalización de educación señaló: “Lo que yo he dicho es que si hay reclamos sobre la municipalización de la educación es que se evalúe en las regiones o municipios donde no funciona… No puede haber municipalidades en un caserío y no tenga ni siquiera recursos”.

Asimismo, sostuvo que el próximo Primer Ministro podrá seguir con los compromisos del Gobierno. “El próximo primer ministro tiene la oportunidad de hacer el seguimiento y de cumplir los compromisos que no tengo yo, que tiene el Estado y el Gobierno. Todas las actas han sido consultadas con los ministros. No hay bombas de tiempo les puedo asegurar. Aunque el próximo ministro por cierto tendrá dificultades por estar en año electoral”, manifestó Simon.

Simon reconoció que durante su gestión se cometieron errores y mencionó entre ellos que no se logró avanzar en el fortalecimiento de la descentralización fiscal, entre otros aspectos. De otro lado, cuestionó que la ley se aplica de manera dura para algunos y frágil para otros, en alusión al ex diputado Rómulo León Alegría.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.