Escenifican batalla de Marcavalle Pucará en Huancayo

En Huancayo, con la participación de más de dos mil actores se realizó la escenificación de la batalla de Pucará, en la que se recuerda la gesta heroica de Andrés Avelino Cáceres, el “Brujo de los Andes”, quien el 9 de julio de 1882, al lado de sus soldados, expulsó a los chilenos del Valle del Mantaro. El paraje de Chuo Uclo fue el lugar para esta escenificación.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Escenifican batalla de Marcavalle Pucará en Huancayo

  1. Señor:
    Dr. LUÍS ALBERTO PEIRANO FALCONÍ
    MINISTERIO DE CULTURA
    MINISTRO
    Lima – Perú
    Presente.-

    De mi mayor consideración:

    Tengo el agrado de dirigirme a usted, como ciudadano peruano identificado con DNI Nª 07281163, Domiciliado en el Av. Madre de Dios Mz. N2 – Lt. 08 – Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú – Distrito de Ventanilla – Callao.

    El Distrito de Ventanilla Callao, que actualmente vivimos, trabajamos y luchamos por forjar un futuro mejor de nuestro distrito, siendo el distrito mas grande del callao, representando el 56.15% del total de la referida circunscripción; y el segundo en población. En donde viene pasando por un proceso de cambios económicos, sociales, culturales, políticos, urbanos, etc. Muchos de ellos no planificados, presentándose como un distrito con población mayoritariamente pobre, territorialmente desarticulado, desordenado, con preocupantes niveles de contaminación ambiental y que ha crecido con ritmos que han rebasado la capacidad de gestión local, el cual una de sus principales características es la FALTA DE IDENTIFICACION Y VALORES CIVICOS PATRIOTICOS , IDENTIDAD CHALACA.

    El motivo del presente es solicitarle que el Ministerio de Cultura que Ud. Dignamente dirige pueda programar y llevar a cabo la escenificación de la gesta heroica del héroe de los mares El combate de Angamos el cual es considerado uno de los episodios más gloriosos de nuestra historia naval. Cómo olvidar las hazañas del almirante Miguel Grau Seminario a bordo del monitor Huáscar, legendario blindado que se convirtió en un activo baluarte y defensor del mar peruano durante la Guerra del Pacífico (1879 – 1883).
    Por este acto de máxima heroicidad y firmeza en la defensa de nuestro territorio, cada 8 de octubre se rinde un sentido homenaje al insigne sacrificio de este grupo de marinos y del valiente almirante Miguel Grau Seminario. Todos ellos escribieron una crónica de valor, coraje y determinación en las páginas de la historia del Perú.

    Por todo lo expuesto SR. MINISTRO DE CULTURA solicito que se pueda coordinar con la Municipalidad del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú, la cual se encuentra ubicado en la Av. Ayacucho Mz. G7 – Lt. 06 , actualmente como alcalde de nuestra ciudad el Sr. REYNALDO ENCALADA TOVAR , hacemos este importante pedido ciudadano ya que estos últimos años se ha notado muy poca PRESENCIA DEL ESTADO PERUANO en nuestro Pueblo y estamos convencidos que juntos vamos a logar las mejoras en nuestro pueblo y que mejor de este importante intervención del Ministerio de Cultura.

    Esta escenificación estamos seguros que contribuirán al FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD PATRIOTICA CIVICA PERUANA. La cual podría llevarse a cabo con la participación de nuestra GLORIOSA MARINA DE GUERRA DEL PERU Y VECINOS DEL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU en el Estadio Municipal de nuestro Centro Poblado N.S.M. MI Perú.

    Direcciones de Interés:

    • MAPA DEL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU – DISTRITO DE VENTANILLA – CALLAO.

    http://img.docstoccdn.com/thumb/orig/87895861.png
    • MUNICIPALIDAD NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU
    http://www.municipalidadmiperu.gob.pe
    • PLAN DESARROLLO CONCERTADO CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU
    http://www.scribd.com/doc/29111866/Plan-de-Desarrollo-de-Mi-Peru

    • DEMARCACION TERRITORIAL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU
    ACTIVIDAD: “ELABORACIÓN DE UNA BASE DE DATOS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL CON FINES DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL EN LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO”.

    http://sitr.regioncallao.gob.pe/sitedt/resultadoperu.aspx

    Esperando contar con su apoyo y pronta coordinación con nuestra Municipalidad Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú para la realización de este PROYECTO CULTURAL para las mejoras en bien de nuestro pueblo la cual muchos años se ha postergado su progreso por falta de atención y poca presencia de nuestras organizaciones gubernamentales representativas del Gobierno Central en nuestro Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú, para lo cual agradezco por anticipado la atención que le merezca el presente, no sin antes expresarle los sentimientos de mi especial consideración y estima personal.

    Atentamente,

    ————————————-
    Walter Vegazo Muro
    DNI Nº 07281163
    VECINO – CIUDADANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.