Ex presidente Fujimori reconoce pago a Montesinos pero rechaza responsabilidad penal

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, adelantó que este viernes 17 de julio emitirá su sentencia contra el ex presidente Alberto Fujimori por el pago de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La acusación fiscal estuvo a cargo del magistrado Avelino Guillén, quien solicitó ocho años de prisión contra el ex mandatario, así como una reparación civil de dos millones de soles, por los presuntos delitos de peculado y falsedad ideológica. El ex mandatario aceptó el pago de la CTS a su ex asesor, pero no su responsabilidad penal en los hechos. En tal sentido, se acogió a la figura de responsabilidad limitada respecto a las imputaciones de la Fiscalía.

Por tanto, rechazó la acusación y la reparación civil solicitada por el Ministerio Público. Luego, la defensa del ex mandatario y la Fiscalía iniciaron la presentación de los documentos que sustentan sus posturas. En plena exposición, Fujimori Fujimori solicitó una interrupción. Según el informe médico, el ex mandatario presentó un caso de hipertensión arterial.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.