Los velorios en la selva y otras experiencias en muestra de pintor de Iquitos, Christian Bendayán

En base a fotografías que luego son plasmadas en un lienzo, el pintor Christian Bendayán, trata de reflejar situaciones y experiencias vividas. Es así que abre las puertas de su arte al público con la muestra denominada “Luz”.

En la exposición se podrán apreciar siete cuadros, de los cuales dos retratan el típico velorio de la selva peruana. Además, de una pintura de la amada del autor en estado de gestación. La muestra va acompañada de un video en torno a la producción de los monos en el Perú. “Los monos son las fotos iluminadas, fotografía coloreada, retocada manualmente que se veía mucho en las casas desde los años 50. Se hizo un video con actores, de tal forma que el video pareciera una fotografía”, comenta Bendayán.

Christian Bendayán nació en Iquitos y pintaba desde niño, pero en el año 1994 saltó a la luz pública con la exposición “Un pueblo sin tiempo”, que mostraba situaciones muy cotidianas y de su entorno. También recibió el premio Pasaporte para un artista, organizado por la Embajada de Francia.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Los velorios en la selva y otras experiencias en muestra de pintor de Iquitos, Christian Bendayán

  1. Para los artistas de la ENSABAP, clásica y moderna Cristian Bendayán es el aborto del arte .Nosotros lo consideramos como un simple charlatán posmoderno ,empírico que promueve la CHICHERÍA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.