Televisión estatal debe ser plural y descentralista, señala Guadalupe Eto

Tras varios meses de foros públicos, el debate del Anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal llegó a su fin con el Evento Público Internacional Radio y Televisión Estatal: de Todos para Todos, organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria. No obstante, para la representante de la Universidad Científica del Perú, Guadalupe Eto, aún existen algunos puntos a tomar en cuenta en dicha iniciativa legal.

“Como anteproyecto es una buena intención de cumplir con algunos principios. En el capítulo regional, por ejemplo, plantea la pluralidad, autonomía, independencia, descentralización. La ciudadanía ha hecho una serie de aportes, la parte de financiamiento, por ejemplo, es una de las ausencias que tiene el capítulo regional pero, por ejemplo, debería plantearse como potenciar a nivel económico el sentido empresarial que van a tener a futuro estos medios“, sostuvo Eto.

La académica añadió que otro aspecto a mejorar en el anteproyecto debatido, es la composición de la gestión a cargo de los medios de radiodifusión estatales, toda vez que no resulta conveniente que su directorio cuente con una mayoría proveniente de las canteras del gobierno.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.