20 casos sospechosos de influenza AH1N1 en Abancay

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac convocó a conferencia de prensa, con la participación de los diferentes actores que vienen conformando el Comité De Prevención Contra La Influenza.

Fue así que el epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Apurímac, César Huallpa, dio a conocer que hasta la fecha en la región Apurímac sólo se han presentado 20 casos sospechosos de los cuales siete han sido descartados y 13 están en espera de los resultados. Mientras que el director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Edison Vivanco, informa que desde que la región Apurímac se encuentra en alerta amarilla, el hospital se encuentra preparado para atender los primeros casos de este virus, tanto así que se viene preparando el servicio de Unidades de Cuidados Intensivos por si faltaran camas para los posibles infectados.

Del mismo modo el director regional de Educación, Marco Choque Manrique, dio a conocer que el Ministerio de Educación multará y sancionará a los colegios que no acaten estas vacaciones adelantadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “20 casos sospechosos de influenza AH1N1 en Abancay

  1. Señores se confirmo de fuentes de la DIRESA un caso positivo de Influenza H1 en Abancay y se trata de un personal de enfermeria del P.S de Csinchihua ,esta enfermera sabiendo su situacion caminaba muy libremente por las calles de Abancay y a cuantos de nuestros niños habra contagiado ,sus amigas comentan que la vieron muy tranquilamente estos ultimos dias en Abancay encima era creo docente de la UTEA . No creen que esta persona debio estar aislada hasta que llegue su resultado y no estar caminado muy libremente contagiando y diseminando la enfermedad. Creo que por ser personal de salud debio ser mas conciente y por su irresponsabilidad merece un SANCION DRASTICA de parte de sus Directores , ahora que dira pues el Director Regional y el Dr. Huallpa de Epidemiologia, porque no se aislo a esta paciente si tenian conocimiento que era un caso sospechoso y porque se le permitio caminar libremente hasta que llegue su resultado el que resulto POSITIVO.Con esto demostraron que nuestras autoridades son muy incompetentes y que no les interesa lo que pueda pasar con la salud de nuestra poblacion permitiendo tremenda falta de iiresponsabilidad.Gracias-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.