Advierten en Pucallpa que Gobierno Regional de Ucayali no ejecutó ni la mitad de fondos recibidos

El presidente regional de Ucayali rindió cuentas de sus gastos por inversión ante la comisión descentralizada del Congreso de la República, y fue calificado de irresponsable por políticos de la región, porque no utilizó ni la mitad del presupuesto que le otorgó el gobierno en los últimos tres años
. En el año 2007, sólo ejecuto 41 millones, el 31% de los 179 millones de soles que recibió. En 2008 le presupuestaron 285 millones y ejecutó 87 millones, el 38%. En este 2009, hasta el mes de junio, de un total de 268 millones, sólo ha comprometido 40% y ha girado 22 millones, habiendo usado hasta el momento sólo el 8.5% del presupuesto que aparece en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta es la realidad de lo que sucede en los gobiernos locales y regionales del país, no cuentan con los técnicos adecuados para realizar los proyectos a su debido tiempo y evitar que el Ministerio de Economía rechace sus proyectos. La población pregunta dónde han quedado las promesas que realizó Jorge Velásquez Portocarrero en su campaña política, donde anunciaba que iba a contratar a los mejores técnicos del país para no devolver el presupuesto al Estado. La región no se puede dar el lujo de devolver todos los años el presupuesto por incapacidad de sus autoridades.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Advierten en Pucallpa que Gobierno Regional de Ucayali no ejecutó ni la mitad de fondos recibidos

  1. Esto demuestra más incapacidad del sr. Velasquez y por ende de su equipo de concejeros regionales, no se necesitan obritas de relleno para calmar a la gente; que hay del terminal fluvial de Pucallpa, del reordenamiento de los aserraderos que estan en las riberas de los rios, de la erradicación de cultivos de coca , de la implementación de cultivos alternativos. Se debe encaminar proyectos a mediano plazo, no para buscar una reelección , por favor; por una vez …..no piensen solo en sus bolsillos, ustedes están de paso , o kieren andar huyendo como Acho Mego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.