Federación Médica denuncia contagio de personal médico con la influenza AH1N1

El presidente de la Federación Médica Peruana, Leoncio Díaz Díaz denunció el contagio de personal del sector salud con la influenza AH1N1. “Hay médicos, enfermeras y trabajadores se han contagiado con la tuberculosis. Y actualmente con esto de la influenza también hay médicos que se han contagiado con el virus”, comentó al respecto.

Si bien Díaz Díaz respaldó el adelanto de las vacaciones escolares para evitar que se siga propalando la enfermedad, también cuestionó las medidas tomadas por el Ministerio de Salud en cuanto a la prevención y propagación de la gripe A. En ese sentido, sostuvo que el Gobierno debió de informar adecuadamente a la población; además de garantizar el tratamiento para todos los pacientes, sobre todo los de alto riesgo.

“Vea Ud. están determinando que en hospitales como el Loayza, en las salas generales van a ser internados pacientes tanto que han sido contagiados como aquellos que son sospechosos de contagio. Imagínese el problema que va a causar este tipo de internamiento, cuando las normas señalan que deben ser ubicados en habitaciones personales o en su defecto en lugares donde se guarde una distancia determinada”, indicó Díaz Díaz.

Los médicos acataron una jornada de lucha en la que reclamaron al gobierno los puntos pendientes firmados en un acta a principios del año. En caso de que sus remuneraciones sean descontadas, esperan destinar ese monto a los afectados por el frío en el sur del país y a un colega enfermo de cáncer.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.